Salerm Cosmetics ha aumentado en un 25% las visitas a clientes gracias a una gestión más eficiente de los datos y una optimización de su red de ventas.
Industria
Cosmética
Cliente desde
2015
País
Spain
Salerm Cosmetics, perteneciente al Grupo VMV líder en la creación, producción y distribución de productos para la cosmética capilar, es la marca de referencia dentro del sector profesional de la peluquería.
El Grupo VMV fue fundado por Víctor Martínez Vicario, tiene presencia en los 5 continentes y cuenta con 10 marcas punteras dentro del sector profesional de la peluquería. La cosmética capilar requiere un alto grado de especialización técnica y una apuesta por el I+D, por esta razón, VMV Cosmetic Group lo realiza de forma interna en sus más de 60.000 m2 de suelo industrial en Barcelona (laboratorio propio para la investigación y creación de nuevos productos, entre otros).
Antes de la implementación de ForceManager, Salerm Cosmetics utilizaba un CRM on premise mediante el cual se gestionaba toda la actividad comercial de los equipos de venta deslocalizados. Dani Ballester, responsable de IT en Grupo VMV, nos explica que no tenían fallos o problemas con el sistema con el que trabajaban anteriormente pero, una vez empezaron a utilizar ForceManager, se les abrió una ventana de oportunidades gracias a la movilidad de la herramienta. Tal y como apunta Ballester, “Con ese algo más” aprovechan y analizan de una manera más eficiente todos aquellos datos que antes se perdían, optimizando así de forma exponencial su red de ventas.
Después de la introducción de ForceManager como complemento del ERP de la empresa, todo el equipo de ventas ha notado la gran diferencia que supone tener una herramienta móvil y no tenerla. Ballester afirma que los comerciales deslocalizados están satisfechos con ForceManager, entre otras razones, agradecen tener un reporting automático al acabar el día para poder ver cómo ha ido su jornada laboral. Gracias a ello, todo el equipo está al corriente de lo que sucede en cada una de las rutas con una visibilidad total de los procesos de venta. Por lo tanto, ForceManager les ha brindado la oportunidad de poder tener una gestión de los datos comerciales más eficiente, fácil y en tiempo real.
Según Ballester, de cara al vendedor ForceManager ha sido y está siendo una aplicación muy importante ya que les aporta comodidad y les facilita su trabajo: “Ahora, cada comercial tiene acceso en todo momento a su cartera de clientes y de esta manera puede consultar el histórico de cada uno, los productos vendidos, la periodicidad…etc”. En otras palabras, pueden llevar un control exhaustivo de su propio trabajo.
Por otro lado, Ballester también explica que, de cara al director de ventas, una aplicación CRM móvil como ForceManager es prácticamente imprescindible si trabajas con una flota comercial de entre 15-20 personas o más. ForceManager les ayuda a tener a su equipo alineado, les ha proporcionado una mejora en la visibilidad de todos los procesos de venta, además de facilitar la obtención y el análisis posterior de los datos comerciales. Ballester añade además, que otra de las ventajas que suponen dicha visibilidad ha sido la optimización de las rutas comerciales existentes.
“Recomendamos ForceManager porque es una app que lleva años en el mercado, gracias a eso tiene feedback de muchos clientes y mucha experiencia. Además tiene un buen grado de soporte y el trato es muy humano”, concluye Dani Ballester.