No existe una estrategia comercial que descuide la relación con el cliente, cuya satisfacción es un elemento insustituible para cualquier actividad económica. El CRM empresa es una herramienta diseñada para operar en un doble frente: mejorar la relación con la base de clientes y facilitar la gestión por parte del equipo comercial. Todo ello con un objetivo claro: aumentar las ventas.
En la práctica, ¿qué es CRM? El acrónimo es Customer Relationship Management, y como su nombre indica se encarga de gestionar las relaciones de una empresa con sus clientes. Los CRM analizan todo el ciclo de ventas y la gestión por parte del equipo comercial, esto significa desde la pre hasta la post venta, pasando por la detección de necesidades y cumplimento de las expectativas.
El CRM empresa permite registrar las interacciones con los clientes potenciales y se detectan las fases de venta y las operaciones relacionadas (tramitación de presupuestos, comunicación con el cliente, adquisición de pedidos, etc.).
Es una herramienta completamente diferente a una herramienta tradicional de gestión, que generalmente está dirigida al área administrativa, mientras que el CRM es fundamental para el área comercial, marketing y atención al cliente.
Como software para la gestión de contactos, el CRM empresa registra y organiza sistemáticamente prospectos y clientes, cuya información está a disposición de equipo. De hecho, se convierte en una plataforma digital en la que los distintos departamentos de la empresa pueden colaborar, lo que ahorra tiempo y fomenta el intercambio de información.
El uso del software de gestión CRM es imprescindible para trabajar alineado con el equipo y te permite detectar posibles bloqueos en los procesos de venta. De esta forma se corrigen en tiempo real y se evitan futuros errores.
El rol de CRM empresa requiere el cumplimiento de estrictos estándares de calidad, la adopción de una plataforma incorrecta podría incluso tener repercusiones negativas. El CRM más caro es aquel que no se utiliza.
El CRM de ForceManager es un software de gestión sencillo, fiable e intuitivo para empresas capaces de adaptarse a cualquier realidad comercial. Este CRM equipado con Inteligencia Artificial dispone de una agenda integrada actualizada en tiempo real, con funciones de geolocalización y reconocimiento de voz, entre otras características.
La geolocalización de cuentas te permite identificar contactos que están cerca y así poder generar más impactos. También puedes obtener informes detallados y personalizados desde el mismo CRM empresa.
El CRM móvil ForceManager, compatible con las plataformas iOS, Android y Web registra todas las interacciones con los clientes. Por ejemplo, puedes consultar en cualquier momento y en cualquier lugar los datos de la última videollamada y revisar lo que acordaste con ese cliente en cuestión.
Al estar trabajando con una herramienta móvil puedes hacerlo sin restricciones, es decir, puedes trabajar no solo desde la oficina, sino también a distancia; desde casa, en la calle y en movilidad.