La identificación y satisfacción de las necesidades del consumidor son prácticas que conducen a la activación de ambiciosas iniciativas comerciales.
Para el desarrollo de dichas iniciativas se necesita una estructura específica del método de trabajo y es el CRM (Customer Relationship Management) un punto estratégico insustituible, especialmente en sectores profesionales altamente competitivos.
El CRM es un software que, asociado a una organización de trabajo coherente, producen una mejora incisiva en la relación con el cliente y su fidelización, conduciendo así a un desarrollo de las ventas.
Un CRM español efectivo determina una mayor eficiencia en la dinámica operativa de la empresa: será posible, por ejemplo, reconocer más fácilmente a los distintos tipos de cliente y responder rápidamente a sus expectativas.
Pero ¿cuáles son las principales ventajas de adoptar un CRM? El uso del Customer Relationship Management permite el registro y recopilación de toda la información útil relacionada con contactos y clientes, segmentando el mercado de referencia. Un conjunto de datos que ayuda a conocer a los consumidores y por tanto a cumplir con sus necesidades. Además, estos datos siempre estarán disponibles para todo el equipo, siendo un CRM en la nube.
De este modo, se elabora fácilmente una oferta personalizada, en función del perfil de consumidor definido por el CRM de la empresa, y se reducen tiempos y costes en relación a todo el ciclo de venta.
El software de gestión de ventas, si está bien diseñado, proporciona una visión real del rendimiento del equipo de ventas y las actividades relacionadas con las acciones comerciales y de marketing. No solo Marketing y Ventas, todos los departamentos de la empresa también cuentan con una herramienta que agiliza los procesos internos, facilitando el intercambio de información y fomentando la colaboración.
El CRM actúa para apoyar a la empresa en la fase de post venta, una contribución más a la satisfacción del cliente y ayuda a identificar rápidamente los cambios del mercado y adaptarse a ellos.
¿Cuál es el CRM español con mejor rendimiento? ForceManager es el CRM para empresas diseñado para la gestión de clientes y ventas en movilidad (desde la oficina, en la calle o desde casa) proporcionando una ayuda esencial a la red de ventas. Una herramienta útil para cualquier tipo de empresa y realidad comercial, gracias a su capacidad de personalización, diseño intuitivo y facilidad de uso.
El CRM móvil de ForceManager cuenta con un asistente por voz (Dana) impulsado con inteligencia artificial (IA). Permite la integración con otras herramientas para aumentar al máximo la productividad. Entre las integraciones nativas encontramos Google Apps, Zapier, Zendesk, Mailchimp, Exchange, Signaturit, Teams y Zoom.
Al ser un CRM disponible para el uso en movilidad (CRM para iPhone, CRM para iOS, para iPad, Android…), acompaña al comercial a lo largo del día: fomentando la productividad y la autogestión gracias a una accesibilidad total a la información relativa al cliente y las ventas (incluso se puede utilizar offline).
Como software para la gestión de contactos, ForceManager registra y guarda cada interacción entre la empresa y el cliente: cada detalle, desde citas hasta llamadas, está disponible, en tiempo real, en una pantalla clara y completa.
También en materia de seguridad, ForceManager cumple con los más rigurosos estándares, de hecho, es una empresa certificada ISO 27001.