Empieza ahora y ahorra un 50% durante 3 meses

TSB

Un equipo comercial más fuerte y cohesionado, con mayor capacidad de reacción y capaz de gestionar sus carteras de forma totalmente remota.

El reto 

TSB es una compañía de transporte y logística que opera en más de 20 países de toda Europa y cuenta con más de 50 centros logísticos en España. La gestión comercial para una empresa B2B como la suya requería de unas necesidades muy específicas. 

Joan Serra, Director Comercial de la compañía, nos cuenta que la empresa llegó a un momento en que necesitaba potenciar la gestión comercial. Ya contaban con un CRM, pero que no hacía frente a sus necesidades. De hecho, llegaron a plantearse una solución interna. Sin embargo, al final apostaron por ForceManager porque su implementación podía ser bastante rápida, y bastante ágil, y porque veía posibilidades de crecer conjuntamente ante nuevas necesidades. 

La solución 

Tal como esperaban, la implantación fue rápida. En seguida, TSB empezó a disfrutar de funcionalidades como el control y análisis de oportunidades y actividades, la creación de una base de datos compartida o la propuesta y firma de contratos al momento y desde la propia aplicación. “Hemos mejorado en el tiempo de gestión”, continúa Joan Serra.

“Previamente, teníamos que rellenar varios reports, incluso documentos adicionales tipo Word o Excel y ForceManager no solo los emite de forma automática, sino que los integra dentro de la misma operativa, con lo cual el ahorro en tiempo y la facilidad de gestión nos ayuda de una forma importante”. 

La facilidad de uso es otra de las características que destaca tanto el equipo comercial como su director. Muchas veces el principal escollo para implantación de una solución tecnológica es el tiempo de adopción. Sin embargo, ForceManager es tan sencillo de utilizar que ha conseguido “disciplinar el equipo comercial y permitirnos estar siempre en contacto. La clave es que toda la información está en ForceManager. 

El resultado 

Tras la implantación de ForceManager, TSB ha conseguido fortalecer su equipo de ventas y proporcionarles una herramienta pensada para los comerciales del siglo XXI. Durante situaciones difíciles, como en la época de COVID, la capacidad de trabajar completamente en línea, sin la necesidad de encuentros presenciales con clientes, ha sido decisiva.   

Finalmente, le preguntamos a Joan Serra si recomendaría ForceManager a otras empresas:

“Lo recomendaría por su facilidad de gestión y, sobre todo, por su equipo humano, un equipo de profesionales que te acompaña en el desarrollo de nuevas funcionalidades y listo para evolucionar conjuntamente contigo.”