Ahora conocen mucho mejor las necesidades de sus clientes. Gracias a esto han disparado sus ventas en el último tiempo.
Industria
Automoción
Cliente desde
2017
País
España
Auto 88 es una empresa concesionaria multimarca del grupo Stellantis que ofrece servicios de compra, renting y taller de vehículos privados y flotas de empresa.
Antes de la implantación de ForceManager como CRM de ventas contaban con una plataforma muy básica de gestión de cartera de clientes y reporte de actividad. Edgar de Aróstegui, Leads Manager de Auto 88, afirma que esta herramienta “solo nos daba la información básica como el teléfono al cuál llamar y espacio para el reporte de la llamada y la visita, pero con el cuál no podíamos ir más allá. Y necesitábamos un cambio para los objetivos futuros”.
Lo que más les atrajo de ForceManager fue poder contar con un sistema de gestión integral del CRM. Es decir, que cubriese necesidades como la planificación de la actividad comercial gracias al calendario, la gestión de oportunidades y la base de datos integrada en todo el equipo.
“Ahora podemos no solo planificar el calendario, sino además dividirlo entre tareas y eventos. Así sabemos si hay que hacer una visita, entregar un vehículo, firmar un acuerdo de venta”, explica Edgar de Aróstegui.
El módulo de seguimiento es otra de las funcionalidades que les ha resultado muy práctica. “La barra de porcentaje de progreso de actividad es una herramienta muy práctica. Nos permite saber en qué momento se encuentra cada propuesta con cada cliente. Incluso podemos asignar a cada cliente distintas fases y vincularlas al porcentaje”.
Otras soluciones que valoran son la geolocalización de la cartera de clientes, la sincronización de las llamadas y, finalmente, los filtros del perfil de cliente: “un sinfín de filtros con el que podemos definir los aspectos que queramos y que nos permite focalizarnos mejor en las necesidades de cada uno de ellos y lanzar campañas de marketing más efectivas”.
Los beneficios tras la implantación de ForceManager han sido diversos. Ahora Auto 88 no solo planifica mejor su actividad comercial, sino que puede saber de dónde viene el cliente, qué quiere, qué motor busca, qué marca, “si busca un híbrido, eléctrico, híbrido enchufable, gasolina…”.
Las ventas también han experimentado un gran crecimiento. Incluso, han podido perfeccionar la herramienta y adaptarlas a las necesidades de cada momento gracias al servicio de atención al cliente de ForceManager.
“Son un equipo competente, eficiente, saben de lo que hablan, empáticos y siempre están ahí cuando los necesitas”