Gracias al CRM de ForceManager, Innes Aire ha digitalizado su proceso de venta y optimizado los esfuerzos del equipo comercial.
Industria
Fabricación
Cliente desde
2019
País
México
Innes Aire es la empresa líder en la fabricación de accesorios para la distribución de aire en México. Cuentan con más de 65 años de experiencia, estándares de calidad internacional y una gran pasión por el servicio y enfocados en construir relaciones comerciales de largo plazo.
Previo a la implementación de ForceManager, en Innes Aire cada vendedor mantenía el seguimiento y el registro de sus oportunidades en una sencilla herramienta adaptada con recursos internos. Esta herramienta, permitía únicamente contar con un listado de oportunidades sin la posibilidad de reunir la información de la actividad del equipo y ser consultado por toda la empresa. Con el tiempo empezaron a utilizar archivos Excel y otros recursos, no obstante, la información seguía sin cubrir su propósito y los esfuerzos del equipo no se reflejaban en el cierre de las ventas.
El proceso comercial de la compañía tiene 2 etapas muy diferenciadas. La parte técnica de especificación en la que el objetivo es la prescripción de los productos y la parte de la venta. Necesitaban una conexión real entre ambas para asegurar el correcto funcionamiento de su proceso comercial.
Valoraron muchas opciones y la que mejor cumplía con sus necesidades fue ForceManager, «Destacamos su alto nivel de innovación, las funcionalidades únicas que otros CRM no tienen y el servicio al cliente personalizado» explica Susana.
No disponer de una herramienta para la gestión comercial supone un registro de los datos inoportuno, falta de alineamiento del equipo y descentralización de la información.
«Ya estamos viendo beneficios en el uso de la herramienta. La movilidad que nos otorga el poder registrar las interacciones en tiempo real desde el teléfono es un cambio radical»
Gracias a ForceManager, pueden enlazar las 2 etapas de su proceso de ventas ya que tienen toda la información en una misma plataforma: pueden ver las oportunidades, el trato que recibe cada cliente y los esfuerzos comerciales destinados a cada venta, entre otros.
El equipo comercial está adaptándose a la herramienta y están muy satisfechos con los primeros resultados obtenidos. Cabe destacar que los retos para cada vendedor son diversos, dadas las distintas generaciones, los nativos digitales ya lo ven como un aliado imprescindible y el resto necesitan más tiempo para la digitalización de sus procesos. Para una correcta adopción del usuario, tanto ForceManager como Innes Aire están dedicando sus esfuerzos en formar, motivar y confiar en el equipo.
Por último, desde la empresa líder mexicana nos explican que sin la herramienta durante la crisis de COVID-19 estarían trabajando de manera muy aislada. «Gracias a ForceManager estamos teniendo dónde dejar todo lo que ocurre día a día. Está siendo mucho más sencillo evidenciar que no estamos quietos».
«No estamos quietos. Aún estando en cuarentena, nos estamos moviendo y persiguiendo nuestros objetivos con ForceManager»