4 minutos de lectura
En España las pymes representan el 95% del tejido empresarial. La digitalización de estas pequeñas y medianas empresas es un asunto clave para el futuro de la economía.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado el programa Kit Digital para subvencionar a todas las compañías que quieran seguir dando pasos en esta área.
Si llevas tiempo oyendo hablar de estas ayudas y aún tienes dudas, es el momento de resolverlas: Los fondos se asignarán hasta agotarse y ya hay 87.500 pymes registradas. Además, el primer plazo se abrió el 15 de marzo.
El Kit Digital es un programa de ayudas económicas destinado a la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. Su objetivo es, por tanto, aumentar de forma significativa el nivel de madurez digital de compañías de entre 1 y 49 empleados.
La cuantía de estas subvenciones a fondo perdido irá desde los 2.000 hasta los 12.000€, dependiendo del tamaño de cada organización. Dicho importe, que se conoce como bono digital, deberá utilizarse en la compra de productos y servicios a los Agentes Digitalizadores autorizados.
Entre los servicios que pueden adquirirse con estas ayudas se encuentran los relacionados con el sitio web y la presencia en Internet, la gestión moderna de procesos y el uso de herramientas de business intelligence y analítica, entre otros.
Los agentes digitalizadores son todas aquellas empresas que ofrecerán soluciones de digitalización previamente aprobadas por Acelera Pyme, el organismo encargado de la organización de estas ayudas. Las compañías beneficiarias podrán invertir el bono digital entre hasta cinco Agentes Digitalizadores.
ForceManager ya ha sido confirmado como Agente Digitalizador. Por lo tanto, las pymes y autónomos pueden emplear el bono digital en nuestro CRM para equipos de ventas. Si quieres más información sobre nuestra solución y cómo obtenerla mediante estas ayudas, accede a nuestro portal del Kit Digital.
En caso de ser una de las compañías beneficiarias del bono digital, las bases reguladoras contemplan diez áreas en las que es posible invertir las ayudas:
El Gobierno de España ha marcado una serie de requisitos que deben cumplir las empresas que deseen beneficiarse de este plan de digitalización. En primer lugar, por tamaño:
Otros aspectos que se deberán cumplir son:
El procedimiento es muy sencillo y te llevará menos de una hora completarlo. Un retorno de la inversión realmente positivo 🙂
Si tu solicitud ha sido aprobada, ¡enhorabuena! Es el momento de decidir, como beneficiario, en qué invertir la subvención. Importante: Dispondrás de hasta seis meses para comenzar a utilizar tu bono digital.
Como decíamos al principio, la asignación de fondos continuará hasta que se terminen los 3.067 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Aún no se conocen todos los plazos, pero sí algunos que debes tener muy en cuenta:
ForceManager ha sido acreditado como Agente Digitalizador. Por lo tanto, nuestro CRM para equipos de ventas ya está disponible en el marketplace habilitado por Acelera Pyme.
Además, en nuestro portal sobre el Kit Digital encontrarás información sobre las ventajas de nuestro software y podrás solicitar que te contactemos para resolver tus dudas y ayudarte con la solicitud de la ayuda estatal. Más de 1.600 departamentos comerciales de todo el mundo confían en nosotros.
Fuentes y más información útil: