Fundada en 1891, la compañía diseña, fabrica y suministra mobiliario para cocinas, dormitorios y baños en todo el Reino Unido.
Industria
Fabricación
Cliente desde
2015
País
Reino Unido
Para JT Ellis & Co el desafío se encontraba en una falta de visibilidad evidente sobre el proceso de ventas así como una gestión de datos ineficaz.
«Los representantes de ventas de campo tenían mucha información pero el resto de empleados que necesitaban esos datos no tenían acceso a ellos», explica Tom Ellis, Director Ejecutivo de JT Ellis & Co.
«Confiábamos en nuestra memoria, confiábamos en Outlook, y el resultado era una gestión de datos muy poco eficiente».
Con un gran equipo de ventas de campo, desde el principio tenían claro que el sistema escogido debía tener mucha movilidad. Algo que les proporcionase más visibilidad en todos los procesos, además de ser fácil de usar por los comerciales.
«La movilidad a la hora de trabajar es realmente importante para nosotros, porque anteriormente todo lo que sucedía fuera de la oficina se perdía» afirma Ellis. «Así que necesitábamos algo que permitiese a nuestros comerciales de campo trabajar con sus smartphones y tablets, poder tener acceso a la información en tiempo real y compartirla con el resto del equipo».
Gracias a la capacidad de ForceManager para organizar de manera efectiva tanto los datos de los clientes como la información de cada cuenta, los contactos, las imágenes y los detalles de obra, ahora tienen una visión del ciclo de ventas completo, desde el suministro hasta la instalación.
«Cuando estamos haciendo instalaciones o montando escaparates en comercios, podemos hacer fotos y subirlas directamente a la cuenta correspondiente en ForceManager», comenta Ellis.
«Anteriormente, esta podría haber sido información importante que los representantes de ventas no comunicaban, pero ahora tienen una forma de compartirla con el resto del equipo».
ForceManager también ha tenido un impacto directo y positivo en el trabajo diario de los equipos de instalación.»La carga de trabajo ha disminuido de forma total, ahora no tengo que duplicar todo el trabajo cuando llego a casa porque todo está registrado en la app de ForceManager» afirma Paul Hillier, Responsable de Instalaciones en JT Ellis & Co.
«Si necesito repuestos porque el stock está dañado o porque no hay existencias, ahora puedo abrir la app y usar esa información para pedir lo que nos haga falta sin tener que apuntarlo en diferentes notas o inventarios».