2 minutos de lectura
Según un estudio de SoftDoit, el 67% de los directores comerciales afirma utilizar un CRM, de los cuales el 84% accede a través de dispositivos móviles. Y es que la frase de “El mundo es móvil” nunca fue tan verdad como hoy. Por eso aquí y ahora quiero darte 5 razones para apostar por un software de movilidad en ventas. Pero antes déjame lanzar esta pregunta.
Si preguntamos a ese 84% de los directivos que entran a su sistema móvil cómo es su experiencia con estas herramientas. ¿Cuál sería su respuesta?; o dicho de otro modo ¿Cuál sería tu respuesta? Y es que nuestros datos y experiencia nos dicen que la experiencia móvil de los CRM tradicionales es bastante pobre por la única razón que no fueron pensados para ser móviles.
Pero, vayamos por partes. Si todavía no tienes del todo claro por qué no salen los números y por qué no llegas nunca a los resultados esperados, permíteme decirte que deberías de darle una vuelta a las herramientas con las que tu equipo de ventas está trabajando.
¿Tienes datos comerciales actualizados? ¿Estás al corriente de todas las ventas de tu equipo? ¿Conoces al detalle su actividad? ¿Y las oportunidades de negocio?
Si tu respuesta es: “No del todo”. Entonces tu equipo no tiene herramientas o si las tiene no son útiles en su día a día. No están registrando todos esos datos que te dan visibilidad de su actividad comercial, no puedes ayudarlos a mejorar ni tampoco puedes tomar las decisiones comerciales acertadas.
¿Y cómo puedes solucionarlo? Tal y como puedes ver en la infografía, puedes proporcionar a tu equipo de ventas deslocalizado herramientas que realmente quieran utilizar. Y cuando digo que realmente quieran utilizar, quiero decir, que les ayuden.
Una herramienta de gestión de ventas que les facilite el trabajo y no tengan que pensar en “Ahora voy a la oficina, registro los datos de todas las visitas de esta semana y así mi jefe sabe que he hecho”. Y pensar, “Salgo de la visita, registro en mi móvil y en tiempo real todo el equipo sabe si la visita ha ido bien, quiere comprar el producto o si necesita otro tipo de servicio”.
Al invertir en tecnología estás invirtiendo en eficiencia, en productividad y en optimización de los recursos que están a tu alcance.
Ayuda a tu fuerza de ventas con una app fácil, rápida e intuitiva:
5 cifras que te permiten tener visibilidad 360º de los procesos de venta, informes de actividad automáticos y procesables, optimización del tiempo laboral, datos comerciales en tiempo real, gestión eficaz de las nuevas oportunidades y foco en lo importante: vender.