3 minutos de lectura
Puesto que ayudan a interactuar con clientes potenciales y a aumentar el volumen de ventas, las redes sociales son la apuesta de cualquier tipo de negocio. Hoy en día, nos encontramos con un cliente digital activo en redes al que solo podremos contactar, conocer y dejar que nos conozca si tenemos presencia y nos comunicamos con él a través de estas plataformas.
Las plataformas online tienen una gran influencia en la decisión de compra de los consumidores, ya que muchos usuarios las utilizan para recopilar información sobre el producto y la empresa y en base a ello decidir si comprar o no hacerlo. Los negocios están empezando a entender el comportamiento de este cliente: un cliente nacido en la era digital e inmerso de pleno en las redes sociales. Por esta razón participan de forma activa en estas plataformas e intentan ser más visibles, entender mejor las necesidades del usuario y comunicarse con él.
A través de este canal, actualmente las empresas pueden responder a comentarios de clientes, ofrecerles información relevante, difundir las últimas promociones, atender quejas y escuchar sugerencias y de esta forma establecer una relación de valor para el usuario. Para comenzar esta interacción lo primero es escuchar y obtener información acerca de tu cliente: identificar cuáles son los canales y las actividades que más les agradan, ofrecerle información relevante y crear esa fidelización. Y todo ello con el objetivo de aumentar las ventas.
Ahora que ya sabes cómo tomar parte de las redes sociales para cumplir con tus objetivos de negocio, continúa leyendo para conocer qué técnicas aplicar para lograrlo.
Para que tu negocio aumente las ventas, es necesario que los posts en tus redes sociales mejoren su alcance. Para ello es imprescindible que tengas habilitado tu botón de ‘share’ o ‘compartir’ para que a quien le guste tu contenido, lo pueda compartir con sus amigos y así más personas lleguen a conocer tu marca.
Puedes valerte de concursos o promociones en los que una de las condiciones sea re-publicar el post y etiquetar a algunos amigos. Es necesario automatizar publicaciones en Facebook y asegurarte de que todo esté optimizado de manera que compartir no sea un problema.
Deja volar tu creatividad en tus redes sociales siempre y cuando todo esté acorde a la estrategia de ventas.
Las redes sociales no se llaman “social” por nada. El enfoque principal de este medio se basa en socializar con la audiencia.
Haz posts que generen conversación y responde de la manera más amable posible.
Además de aumentar tu alcance, esto hará que las personas comiencen a confiar en tu negocio y se atreverán a hacerte preguntas si ven que eres constante contestando a comentarios.
Además, te recomendamos que te unas a grupos y a sus conversaciones, así como a contestar posts de líderes de opinión.
Indistintamente si tu negocio ofrece productos o servicios, es una buena idea usar las redes sociales como canal para hacer ver que tus clientes están satisfechos con lo que ofreces. Esto aumentará definitivamente tus ventas.
Las personas siempre creen en las experiencias que otras han tenido con tu negocio, así que aprovéchate de estos medios para publicar las opiniones de tus clientes, pero que sean lo más naturales posible.
No se trata solo de hacer anuncios sobre tus productos o servicios; las personas navegan por plataformas sociales lo hacen también para entretenerse y pasarlo bien.
Así que, para vender, lo primero que debes hacer es publicar contenido que sea útil y también divertido para tu audiencia.
Para ello es necesario que conozcas muy bien a tus consumidores, hasta el punto de que intuyas qué tipo de contenido les agradaría ver en tus perfiles.
Puedes publicar citas de famosos, consejos, chistes, etc. Pero recuerda que todo esto debe estar alineado con tu tipo de negocio y tus objetivos de ventas.
No olvides poner marca de agua en cualquier contenido útil que publiques para que, cuando sea replicado, siempre esté tu nombre presente y no se pierda la fuente de la información.
Vender más no es sinónimo de estar en todas las redes sociales habidas y por haber. Se trata de aparecer en las plataformas que más se ajusten a tu negocio y a los intereses de tus audiencias. Es crucial que para conseguirlo evalúes cuál es tu tipo de negocio, investigues en dónde realmente se encuentran tus consumidores y finalmente decidas en qué red social es conveniente que estés.
Con todos estos conejos, con un poco de perseverancia y, sobre todo, organización y planificación, aumentar las ventas a través de las redes sociales será una realidad para tu negocio. Para asegurarte de que esta estrategia se aplica y va viento en popa, te aconsejamos que crees un calendario anual en el que resaltes los días en los que se deben hacer publicaciones. ¡Mucho éxito!