1 minutos de lectura
A estas alturas de la crisis, es evidente que las empresas están acabando las posibilidades de mejorar la situación a base de recortes, es por eso que no podemos esperar a que la situación se arregle sola. Todas las empresas, sin excepción, deben optimizar las acciones de sus equipos con menos recursos.
Un buen director comercial debería llevar tiempo estudiando cómo mejorar el proceso de venta y buscando soluciones para hacer crecer su mercado con los pocos recursos que le quedan. En pocas palabras: esta crisis está siendo más larga de lo esperado y exige un cambio urgente de mentalidad. En muchas redes comerciales prima «el vendedor al que le compran» frente al «vendedor que debe vender» olvidando que importa más el proceso que los resultados, ya que los buenos procesos obtienen mejores resultados en ventas.
Según Oscar Macia, consejero delegado de ForceManager, para vender más se deben atacar dos frentes: incrementar la eficacia y la efectividad del vendedor y realizar más visitas. Es difícil llegar a más sitios con menos gente, es por eso que recomiendan que las empresas se apoyen en las nuevas tecnologías para ganar eficiencia. ForceManager es una herramienta de gestión que permite que el comercial tenga todo el material en su dispositivo, que además genere BB.DD. actualizadas y permita hacer un check-in rápido con el fin de que el comercial se ahorre los tiempos de reporting y así pueda aumentar sus horas de trabajo en la calle. De hecho en las aplicaciones que la herramienta lleva realizadas hasta ahora, se registra un 28% de incremento de actividad. Un resultado muy positivo y prometedor.
Extracto del artículo de La Vanguardia “¡Llega la hora del vendedor!” escrito por el periodista Jordi Goula.