1 minutos de lectura
¿Sabes cuál es el origen etimológico de la palabra tecnología? Tecnología proviene de la raíz griega Tékhne cuyo significado es ciencia/conocimiento útil. Es por ello que el origen de la tecnología ha sido siempre proporcionar herramientas para ayudar a las personas y a las empresas en el desarrollo de sus actividades tanto personales como empresariales.
Nos encontramos en plena revolución digital, una revolución marcada por las nuevas tecnologías, tecnologías que se han colado en todos los rincones de nuestra vida sin darnos apenas cuenta.
No es la primera vez que se dice que las empresas tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías si no quieren irse desvaneciendo poco a poco. Para enfrentarse a los mercados emergentes, la economía global y a la internacionalización de los mercados sólo es posible aplicando las nuevas tecnologías y últimos avances de la telecomunicación. Hay muchas nuevas tecnologías que facilitan el desarrollo de la empresa, ahorran costes y maximizan los resultados como son los software profesionales, las aplicaciones informáticas, los sistemas de videoconferencia, los servidores en la nube, etc.
Un ejemplo de ello son las nuevas aplicaciones de CRM como ForceManager que utiliza la geolocalización con el fin de mejorar la productividad de las fuerzas de venta y perfeccionar la gestión de la actividad comercial de las empresas. Tanto es así que en las empresas en las que ya se ha instalado esta herramienta para los trabajadores han registrado un aumento del 28% de incremento de la actividad.
Para ganar eficiencia en la fuerza comercial hay que apoyarse en las nuevas tecnologías y en el sector de ventas hacía falta un software que permitiera tener la información en la nube para mostrársela a los posibles clientes o compradores.
Ha llegado el momento en que no es suficiente con recortar para sostener a las empresas, sino que hay que buscar nuevas fórmulas y nuevas alternativas para mejorar el rendimiento y la productividad de la empresa.