1 minutos de lectura
La Nube ha revolucionado el uso de los gestores de fuerza de ventas, haciendo que las empresas les saquen el máximo partido. Hace no más de una década, la usabilidad y la gestión de la base de datos eran los dos aspectos más valorados de una plataforma de gestión comercial.
No es de extrañar que, por aquel entonces, el porcentaje de empresas que alcanzaba un nivel excelente en el rendimiento de su gestor comercial respecto a los resultados de ventas fuera de un 2%.
Pero las nuevas tecnologías y los nuevos dispositivos móviles lo han revolucionado todo. Ahora, lo más buscado por las empresas tiene que ver con las posibilidades multiplataforma y el modelo cloud. La Nube permite compartir instantáneamente la información de los clientes, un factor de gran valor para la dirección comercial que puede ver cómo mejora exponencialmente la ejecución de la estrategia comercial global. Además, gracias a estas nuevas características los vendedores pueden usar la aplicación de gestión en cualquier momento y lugar, dándoles máxima movilidad y optimizando su jornada de trabajo. Ahora pueden estar más tiempo dedicándose a reunirse con los clientes que rellenando los formularios empresariales.
Como ya se ha dicho, las posibilidades de combinar las características multiplataforma y el modelo cloud son muy ventajosas en el ámbito comercial. Es un ejemplo la plataforma ForceManager que ha conseguido sacar un mayor rendimiento ya que está diseñada y basada en función de la movilidad. La reunión con el cliente queda geolocalizada y sólo se puede reportar a partir del check-in del agente comercial. Esto supone que todos los datos que se derivan de la acción comercial son totalmente veraces, y consigue datos cualitativos del proceso de venta con los que anteriormente no se contaban y que son de gran utilidad para ayudar al vendedor en el resultado de sus impactos y a corregir y optimizar la estrategia marcada por la dirección comercial.