1 minutos de lectura
Como director comercial seguro que te sueles enfrentar a dos problemas a la hora de realizar un informe de ventas. O no tienes datos comerciales o por el contrario tienes un exceso de ellos. Una sobrecarga de datos e información implica perder gran parte del tiempo en tareas de analizar, segmentar y buscar aquello que es realmente importante para el rendimiento del equipo y la toma de decisiones comerciales.
En este infográfico te mostramos cómo puedes solucionar dicha situación focalizando tus esfuerzos:
Recuerda, antes de realizar cualquier informe debes decidir qué es lo que realmente quieres conseguir, y lo que es aún más importante, por qué. Céntrate en los datos que afectan directamente al resultado deseado y piensa solo en lo que quieres medir para aumentar el rendimiento de tu equipo.
De esta forma evitarás la famosa “parálisis por análisis” y la confusión que conlleva lidiar con tantos datos que no te dejan ver lo que influye directamente en tu proceso de ventas y lo que no.
Con la transformación digital, la movilidad y la inteligencia artificial al alcance de cualquier departamento comercial, ahora es muy fácil dejar a un lado los datos que no son relevantes focalizando así los esfuerzos en los importantes. Dedicarás más tiempo al seguimiento y coaching comercial, podrás identificar y corregir los problemas ocasionados en cada parte del ciclo de ventas y ganarás en productividad tomando las decisiones comerciales correctas. ¿A qué estás esperando?